Los peligros para Jordan

Jordan Alejandro Díaz Fortún es el máximo favorito para el oro olímpico en triple salto

El español, nacido en Cuba, tendrá fieros competidores como Pichardo, Hibbert o Zango

Jordan Díaz: "De los Juegos tengo que irme con una medalla, ya sea oro, plata o bronce"

Jordan Díaz: "De los Juegos tengo que irme con una medalla, ya sea oro, plata o bronce" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El atletismo español tiene marcadas en rojo dos pruebas en la próxima cita olímpica de París. De hecho es una sola, pero tanto en masculino como en femenino, las opciones de metal son mayúsculas. Hablamos del triple salto.

En mujeres, Ana Peleteiro llega como vigente campeona continental tras el oro en Roma. Además, la ausencia de la convaleciente Yulimar Rojas aumenta las opciones de la gallega.

Y en hombres, la revolución Jordan Alejandro Díaz Fortún aterriza en la capital francesa con esos escalofriantes 18 metros y 18 centímetros logrados en la milagrosa tarima romana como aval.

Eso sí, el triplista cubano nacionalizado español no lo tendrá nada fácil en un concurso que promete emociones fuertes.

Su némesis, es bien sabido, luce los colores de Portugal aunque también nació en Cuba. Pedro Pablo Pichardo saltó 18.04 en la capital italiana y sus ansias de revancha se dejan notar desde aquella noche.

Además, hay que tener en cuenta a la última sensación jamaicana. El jovencísimo Jayden Hibbert a sus 18 años quiere poner en aprietos a los más veteranos.

Su nuevo récord mundial sub-20, 17 metros y 87 centímetros, le sitúa entre los favoritos a pescar metal, aunque quizá esta cita olímpica le llega demasiado pronto.

No es así en el caso de Hugues Fabrice Zango. El atleta de Burkina Faso vive su plenitud deportiva y en el último mundial en pista cubierta de Glasgow (short track para los 'modernos') se llevó el oro con unos estimables 17.21 bajo techo.

El triple salto en París se presenta como una competición abierta y con un nivel altísimo. Tanto, que el viejo récord de Jonathan Edwards, esos 18.29, parece más al alcance que nunca.