El nuevo Haaland no despega

El delantero del Manchester United ha jugado ocho encuentros en la Premier League y no ha marcado ni asistido todavía

El danés, que llegó procedente del Atalanta por casi 80 millones de euros, solo ha marcado tres goles en la Champions

Rasmus Hojlund, defendido por un jugador del Manchester City

Rasmus Hojlund, defendido por un jugador del Manchester City / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rasmus Hojlund está siendo víctima de una enorme presión sobre sus hombros. Desde que aterrizó en Old Trafford procedente de la Atalanta, los 80 millones de euros que pagaron por él le han jugado una mala pasada. Tampoco la comparación con un monstruo como Erling Haaland le ha ayudado a adaptarse a la Premier. Así lo ven en la casa de apuestas.

Pero Hojlund no es Haaland, ni juega en la máquina que es el Manchester City. Juega en el drama rojo de la ciudad, ese que no le provee de balones como sí hacen al noruego y ese en el que es poco más que una isla en el congestionado ataque de los de Erik Ten Hag.

La realidad, sin embargo es que en este arranque de temporada sus números son terroríficos. Acumula ocho partidos de Premier League sin ver portería, y los únicos tres goles que ha convertido han llegado en la Champions League.

Además, su participación en los partidos está siendo poco más que anecdótica. Que Hojlund no iba a llegar a las cifras de Haaland era una obviedad, como ya le ocurrió a Darwin Núñez el año pasado, cuando se vio al uruguayo como la contraparte del noruego, pero el danés tiene fútbol para más. Sin embargo, sí se esperaba un despegue que no ha llegado todavía.

Quizás necesite una temporada de adaptación, como le ocurrió a Núñez, que la afición y el equipo entienda que no es Haaland y a partir de ahí crecer como futbolista. De momento, el oasis que ha encontrado Hojlund está en la Champions League, donde podría encontrar su hueco.

Contra el Copenhague en Old Trafford, en un partido que ganaron gracias a un cabezazo de Harry Maguire y un penalti parado por André Onana, Hojlund generó su segundo xG más grande de la temporada (0.46), solo por detrás del encuentro ante el Sheffield United (0.78) en la Premier League, por lo que el duelo de este miércoles es propicio para que vuelva a la senda del gol cinco encuentros después.