Nueva obra de arte de Fernando Alonso: inventa esto en plena carrera

El español de Aston Martin olvidó su tiempo objetivo y pergeñó la manera de saberlo sin dar pistas al resto de pilotos

El ingeniero de pista del asturiano se quedó sorprendido con la sublime inteligencia en carrera del ovetense

Alonso y Ocon, tras el impacto en Interlagos

Alonso y Ocon, tras el impacto en Interlagos / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso es un genio, un viejo zorro de los circuito que, más de dos décadas después de debutar en el Gran Circo de la Fórmula 1, se las sabe absolutamente todas.

El último podio conseguido en Brasil no fue solo obra de una conducción perfecta con un monoplaza mucho peor que el Red Bull de Checo Pérez, sino una oda a la picardía y la inteligencia.

Alonso se las ingenió en plena carrera para comunicarse con su ingeniero de pista sin que sus rivales pudieran extraer ni un solo dato de esa comunicación para usarlo en su beneficio.

El bicampeón, preocupado de la gestión de las gomas, de la defensa ante la ofensiva de Checo Pérez, o del ahorro de baterías para poder defenderse, se olvidó del tiempo objetivo por vuelta que debía cumplir.

Ni corto ni perezoso, Fernando ideó sobre la marcha un mecanismo matemático para que su ingeniero de pista le confirmara el tiempo exacto sin revelarlo de forma explícita para no darle a Red Bull ni al resto de pilotos ninguna pista.

"Estoy confundido con el tiempo objetivo. Recuerdo el tiempo objetivo del Plan B ¿He de ir siete décimas más rápido que el tiempo objetivo del Plan B?", preguntaba el de Aston Martin por radio a su ingeniero para saber el tiempo exacto pero sin que se pronunciara por radio, puesto que todos los equipos escuchan las comunicaciones.

"Sí, Fernando, correcto. Siete décimas por debajo del tiempo del Plan B o tres décimas por encima del Plan A", le respondió su ingeniero.

Para asegurarse de que era el tiempo correcto, el astur habló de otro número que sí se sabía para estar totalmente seguro de que lo estaba haciendo bien: "¿Así que a partir de ahora he de rodar en la temperatura límite de hoy? ¿Ese número?".

Al ingeniero del asturiano eso ya le acabó por descolocar, rindiéndose a la capacidad mental del bicampeón del mundo mientras conducía a más de 300 kilómetros por hora: "Sí, Fernando, exacto. Como el número de temperatura que tenemos para hoy. Estoy impresionado".

Detalles de campeón.