Un muro sin precedentes en las últimas décadas

El de Xavi es el primer equipo en toda la historia de las siete principales ligas europeas que supera las primeras treinta jornadas del campeonato con menos de diez goles concedidos

Ter Stegen sólo ha encajado nueve goles, superando a Vitor Baia, que en la 1991-92 recibió diez en los mismos partidos con el Porto

Ter Stegen, en el duelo ante el Atlético

Marc-André Ter Stegen, en su temporada más histórica / J. Ferrandiz

sport.es

La temporada del Barça en la Liga está siendo espectacular por su regularidad y, sobre todo, por su solidez defensiva. Se había trabajado para ello con las incorporaciones de Christiansen y Kounde, pero no se esperaba una respuesta tan extraordinaria.

El Barcelona es el primer equipo en toda la historia de las siete principales ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Portugal y Países Bajos) que supera las primeras treinta jornadas del campeonato con menos de diez goles concedidos.

Un registro que pondera su sistema defensivo y que ha sido determinante para que el equipo de Xavi se haya convertido en el candidato a la Liga más cualificado.

De Vítor Baía a Peter Cech

En la actual temporada, Ter Stegen sólo ha recibido nueve goles en treinta jornadas. Hay que remontarse muy lejos para encontrar algo similar, cuando en el Porto de la temporada 1991-92 de Carlos Alberto Silva con Vítor Baía de portero, recibió diez goles en 30 jornadas.

Hace también ya muchos años, el Chelsea 2004-05 de Mourinho, con Petr Cech, en la portería, recibió diez goles en 30 jornadas.