"Es uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida"

Bernardo Silva fue el MVP del partido de vuelta de semifinales de Champions ante el Real Madrid

Autor de dos goles, el portugués volvió loco a Camavinga

Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City

Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Bernardo Sila volvió a demostrar en las semifinales de Champions League ante el Real Madrid que es un futbolista de talla mundial. El portugués, que trata siempre de escapar del foco mediático, fue elegido MVP del partido por la UEFA.

Apuestas Champions League.

Autor de los dos primeros goles del partido (4-0), el jugador del Manchester City volvió loco a un Camavinga que poco pudo hacer para pararlo. "Es un jugador y una persona superlativa. Es alguien con el que se puede hablar y tener una conversación agradable, siempre aprendes algo sobre su humanidad", apuntaba Guardiola tras el duelo.

En la sombra de futbolistas como Erling Haaland o Kevin De Bruyne, Bernardo Silva concentró todos los focos en la vuelta del Etihad. Marcó el primero con un zurdazo inapelable para Thibaut Courtois. El segundo llegó con un preciso cabezazo sin oposición.

Bernardo, que suma siete goles y sietes asistencias en lo que va de curso, ya marcó y asistió en la ida de los cuartos de final contra el Bayern de Múnich (3-0). Esa vez, le defendía un gran jugador como Alphonso Davies, que también se vio superado en todos los aspecto del juego por el portugués.

"En este tipo de partidos, Bernardo siempre aparece. Es uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida", aseguraba Guardiola sobre una de sus grandes piezas en un Manchester City que tendrá la oportunidad de levantar su primera Champions de la historia en Estambul ante el Inter de Milán.