Una leyenda con 500 partidos

César Azpilicueta disputó este viernes su encuentro número 500 entre todas las cinco grandes ligas europeas

Lo hizo con el Atlético de Madrid justamente ante Osasuna, el equipo en el que se formó y le vio crecer

Azpilicueta volvió a El Sadar

Azpilicueta volvió a El Sadar / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Este pasado jueves 28 de septiembre no fue un día cualquiera para César Azpilicueta. El veterano defensa del Atlético de Madrid alcanzó la cifra de 500 partidos como profesional entre todas las cinco grandes ligas europeas en las que ha estado.

El pamplonés lo hizo además en un encuentro muy especial para él. Después de muchos años desde su salida de Osasuna, volvía a pisar El Sadar -mucho más renovado respecto al que él conoció en la primera década de los 2000-. Lo hizo entrando como suplente en el minuto 61 por Nahuel Molina en el sufrido triunfo colchonero por 0-2.

Su ingreso en el césped, pese a que el cuadro rojillo perdía por 0-1, vino acompañado por una sonora ovación durante casi medio minuto. Unos aplausos que el propio jugador devolvió en el césped, como muestra de ese cariño recíproco.

Un mito del Chelsea

El de este jueves fue su quinto partido con el Atlético de Madrid, donde llegó libre este pasado verano del Chelsea. Debe aportar toda la experiencia que atesora ya sea como tercer central en esa línea de tres de Simeone o como carrilero derecho, pero con un perfil mucho más defensivo que Nahuel Molina.

Con los 'blues', donde en los últimos años fue capitán, disputó 349 duelos durante sus once temporadas (2012-2023). Anteriormente, jugó 47 en dos campañas (2010-2012) con el Olympique de Marsella y 99 con Osasuna entre 2007 y 2010.