Lewy 2 - Kylian 0

Robert Lewandowski fue el artífice del primer triunfo liguero del FC Barcelona con un doblete

Por su parte, Mbappé tuvo un grisáceo estreno liguero en Mallorca y ya le llueven 'palos'

Robert Lewandowski, en el momento de ejecutar su penalti en Valencia

Robert Lewandowski, en el momento de ejecutar su penalti en Valencia / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Un triunfo apurado en el segundo periodo ante un rival de nula enjundia continental como la Atalanta sirvió para que más de uno diese como resucitado al Brasil'70 de Pelé, Gerson, Tostao, Rivelino y Jairzinho, pero la realidad se impuso en Son Moix.

Y la realidad es que el balance de la primera jornada se resume en un Robert Lewandowski 2 - Kylian Mbappé 0.

El esperado crack, el nuevo ídolo que mantuvo en vilo al Bernabéu siete veranos hasta que aceptó venir, no tuvo el mejor de los estrenos posibles en La Liga. Escasa aportación, cero goles.

Mientras tanto, un ilustre veterano como Robert Lewandowski sellaba con un doblete la victoria del FC Barcelona en el debut liguero en Mestalla.

Dos dianas que valen tres puntos, que ponen al delantero polaco de nuevo en el primer plano y que sirven para demostrar una verdad incuestionable del viejo fútbol: se habla sobre el campo.

Un remate de cazagoles en área chica tras el centro de Lamine Yamal y un penalti convertido por la misma escuadra supusieron un feliz estreno para Lewandowski.

Mientras al jugador francés del Real Madrid ya le llueven las críticas por su mediocre encuentro en Palma de Mallorca, 'Lewy' ha comenzado la Liga EA Sports como mejor sabe, marcando goles.

Y además, goles importantes.