LaLiga lo echa de menos

La competición española ha perdido a estrellas de las dimensiones de Messi, Luis Suárez, Neymar o Cristiano

Con la salida de todos ellos, el trofeo a máximo goleador ha recuperado sus valores (20-25) habituales

Messi ha lucido el dorsal 30 con el PSG

Messi ha lucido el dorsal 30 con el PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En la temporada 2015-2016, en la Liga se desató guerra sin precedentes en el aspecto goleador. Messi, Luis Suárez y Neymar goleaban a su antojo formando una de las tripletas atacantes más letales de la historia, mientras que en Madrid Cristiano, Benzema y Bale hacían de las suya. Así lo ven en la casa de apuestas.

Aquella batalla terminó saldándose con Luis Suárez llevándose el trofeo (40 goles), por delante de Cristiano (35), Messi (26), Neymar (24), Benzema (24), Griezmann (22) y Bale (19). Hoy, cualquiera de los otros seis que no ganó el 'Pichichi' tendría muchas posibilidades de acabar como el gran cañonero de la Liga Santander.

Así ha sido el bajón de gol que ha vivido la competición en las últimas semanas. De esos siete magníficos que veían la portería rival con facilidad, tan solo quedan los dos franceses. El resto, por distintas razones, ya están muy lejos de España y tan solo Leo Messi parece que tiene opciones de volver.

Lewandowski va hacia el galardón

Benzema (18), Joselu (16) y Muriqi (14) son los únicos rivales que tiene el polaco

La Liga Santander no solo ha perdido goles, sino que ha perdido grandes goleadores y apenas ha sabido substituirlos. Solo ha venido Lewandowski. Se ha pasado de los Messi, Cristiano, Neymar y compañía a Enes Ünal, Muriqi o Joselu.