El jefe de la F1 abre la puerta a un cambio que podría cambiar las carreras para siempre

Stefano Domenicalli tiene en mente eliminar las sesiones de entrenamientos libres del viernes

Es uno de los principales defensores de las carreras al 'sprint'

Stefano Domenicalli, jefe de la Fórmula 1

Stefano Domenicalli, jefe de la Fórmula 1

SPORT.es

SPORT.es

Stefano Domenicalli,  el nuevo jefe de la Fórmula 1, quiere tomar una decisión  que podría cambiar las carreras para siempre. Nada más y nada menos que eliminar las sesiones de libres del viernes. Es uno de los mayores defensores de las carreras al 'sprint' y quiere suprimir dos sesiones que no considera buenas para el espectáculo.

"Soy partidario de cancelar las sesiones de entrenamientos libres, que son muy útiles para los ingenieros, pero que no gustan al público", declaró durante su visita al primer Gran Premio de MotoGP, el GP de Portugal

Consulta las apuestas deportivas de Fórmula 1.

"En un fin de semana normal, en el que están los entrenamientos libres 1 y 2 del viernes, cada sesión debería otorgar puntos, o hacer vueltas de clasificación individuales, o una clasificación para una carrera diferente. Esta sería más corta el sábado y se sustituiría por los entrenamientos libres 3, quizás con el mecanismo de la parrilla invertida", afirmó la temporada pasada.

El Mundial de Fórmula 1 cuenta con tres sesiones de entrenamientos libres por el momento, algo que podría cambiar en un futuro muy lejano tal y como ha querido entrever Stefano Domenicalli.