Isco vuelve a nacer

Luis de la Fuente se plantea su regreso a la selección

El futbolista malagueño está siendo el mejor jugador del Betis

Pellegrini elogia a Isco

Pellegrini elogia a Isco / LaLiga EA SPORTS

SPORT.es

SPORT.es

Isco ha vuelto a ser aquel gran jugador que dejó boquiabierto a todo el mundo. Y es que después de ser apartado y quedarse sin equipo, el mago de Benalmádena ha regresado con su varita para hacer feliz a la afición bética. Así lo ven en la casa de apuestas.

El Betis confió en la magia de Isco y éste está devolviendo la confianza con un elevadísimo rendimiento. Desde su llegada en el pasado verano, el jugador verdiblanco se ha convertido en una pieza clave para el esquema de Pellegrini. Isco ha elevado la calidad del Betis en la zona de tres cuartos y su presencia en la media punta permite que el conjunto hispalense encuentre espacios donde no los hay.

Aunque sus números con el Betis no sean espectaculares, Isco está siendo el mejor jugador del Betis en lo que llevamos de temporada. Los 3 goles y 2 asistencias que ha firmado en los 14 partidos que ha disputado no reflejan el nivel que ha mostrado el jugador malagueño en el verde. Y es que Isco es uno de aquellos jugadores que su juego va más lejos de los números. Su exagerada calidad, su capacidad para encontrar espacios en lugares inverosímiles y su gran disparo desde todas las distancias hace que Isco sea un jugador muy determinante.

¿Posible regreso a la selección?

El fútbol español no podía permitirse perder a un mago del calibre de Isco. Aquel jugador que deslumbró con el histórico Málaga de Champions y que brilló en sus inicios en el Real Madrid ha vuelto.

De hecho, su regreso con la selección española es un debate que está sobre la mesa. Cada partido que juega el Betis, Isco pide a gritos su vuelta a la selección española. El mago ya sueña con su regreso, pero ahora la decisión está en manos de Luis de la Fuente.

"Ojalá pueda volver a la Selección, es lo más grande para un futbolista. Estoy contento con el trabajo que hag, peroo lo de la Selección depende de lo que haga en el campo. Si llega ese premio algún día, contento", aseguró Isco tras el Betis - Osasuna.

El declive de Isco

Los problemas para Isco empezaron con la llegada de Rafa Benítez. La relación entre ambos tuvo sus más y sus menos, por lo que el jugador malagueño no tuvo muchas oportunidades. Con Zidane al mando, Isco fue importante en la rotación, pero el centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric dificultaban, y mucho, las titularidades de Isco. Con Lopetegui fue cuando el mago se sintió con más confianza, pero el cese del entrenador español y la llegada de Scolari fue el principio del fin para Isco en el Real Madrid. Pese al retorno de Zidane y de Ancelotti, Isco no volvió a brillar como lo hacía antes. Las lesiones, el sobrepeso y el malestar con su situación acabó con su salida tras finalizar el contrato.

Isco recaló en el Sevilla, donde Lopetegui pidió su fichaje. Sin embargo, su nivel fue más que dudoso por aquel entonces y duró muy poco en el equipo hispalense. Acabó peleado con Monchi y con Sampaoli.

El resurgir de Isco

Aún así, el fútbol le debía una a Isco. Tras estar un tiempo sin equipo esperando una oferta atractiva, el otro equipo de la ciudad de Sevilla le dio la oportunidad de volver a sentirse futbolista.

"Había pasado por una etapa difícil en los últimos años, pero nunca me di por vencido. Trabajé mucho física y mentalmente para volver fuerte, así que estaba listo; sólo necesitaba aplicarlo en el campo, y eso es lo que estoy haciendo ahora. Me apasiona mi profesión, jugar al fútbol, y, cuando decidí parar unos meses, lo hice para prepararme mejor que nunca a todos los niveles", aseguró el jugador del Betis.

Isco ha vuelto a recuperar su sonrisa desde su llegada al Betis en el pasado verano, así como también lo ha hecho el fútbol español. Ahora, tras el declive de Isco se vuelve a hablar de su posible regreso a la selección.