Un idilio de miedo

El Sevilla volvió a demostrar porque la Europa League es su competición fetiche con una remontada espectacular en Old Trafford

Son nueve goles en propia puerta a favor del Sevilla en sus 154 partidos de UEFA

Los jugadores del Sevilla celebrando el primer gol ante el United

Los jugadores del Sevilla celebrando el primer gol ante el United / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla volvió a remontar y sacó un empate de oro en Old Trafford con dos goles en propia para demostrar una vez más su idilio total con la Europa League.

El conjunto de Mendilibar sacó un empate de oro en Old Trafford tras un mal partido donde el United acabó confiándose. El vendaval inicial de los de Ten Hag les permitió tomar dos goles de ventaja.

Tuvieron infinidad de ocasiones para dejar sentenciada la eliminatoria, pero el cuadro hispalense aprovechó el desenlace para igualar el marcador y jugársela en ventaja moral y deportiva en el Sánchez Pizjuán.

Los goles en propia, un dato demoledor

Los goles en propia portería elevaron el idilio del Sevilla con la competición que ha conseguido ganar hasta en seis ocasiones a un nuevo nivel. Son nueve ya los que ha obtenido a favor en los 154 partidos disputados.

Un dato que se puede comparar con la Champions para ver la diferencia entre una competición esquiva y un torneo amado. Solo un gol en propia puerta a favor del Sevilla en sus 72 partidos de Copa de Europa.