El heredero noruego de Bazán

El 'romance' de la familia Haaland con Málaga lleva al recuerdo de los nueve goles del ariete blanquiazul en 1948

Erling saltó a la fama cuando igualó el registro con su selección en categorías inferiores

Haaland se aleja del Madrid

Haaland se aleja del Madrid / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Como cada verano, Erling Braut Haaland se ha dejado ver en la Costa del Sol. Málaga y Marbella son una presencia constante en la familia del delantero, quien considera la Costa del Sol su segunda casa.

El 'romance' de los Haaland con la costa malacitana les ha llevado incluso a considerar la opción de entrar en el accionariado del Marbella.

Eso sí, los viejos aficionados malaguistas, cuando ven al ariete del City pasear por Málaga o Marbella, se acuerdan invariablemente de Pedro Bazán.

Si Erling Haaland saltó a la fama cuando en el Mundial sub-20 del año 2019 anotó nueve goles en una espeluznante goleada de su selección por 12-0 sobre Honduras, no hizo sino igualar el registro de Bazán.

Y es que el día 4 de enero de 1948, el delantero del entonces CD Málaga Pedro Bazán entró en la historia del fútbol español. Ese día, el ariete blanquiazul también anotó la friolera de nueve goles en un encuentro.

Era un choque de Segunda en La Rosaleda ante el Hércules que acabó con el marcador de 9-2. Y Bazán, un ariete que había jugado sin éxito en el Sevilla, marcó los nueve goles del Málaga, récord que casi 75 años después nadie ha batido en las dos primeras categorías de nuestro fútbol.

Por eso, cuando Haaland pasea por la Costa del Sol, el recuerdo de Bazán vuelve a surgir.