El jugador más en forma del PSG

Achraf Hakimi fue clave en la victoria del PSG contra el Stade Rennes

Luis Enrique ha conseguido sacar la mejor versión del exjugador del Real Madrid

Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, celebrando un gol con el PSG

Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, celebrando un gol con el PSG / AFP

Nacho Jiménez

Entre tanto ruido mediático, provocado por el bajo rendimiento de quienes, en teoría, debían echarse a la espalda un equipo que ya no contaba con estrellas del calibre de Leo Messi o Neymar, ha reaparecido la versión de un futbolista que, potenciado por Luis Enrique, está marcando las diferencias en un inicio de temporada algo complicado para el PSG. Apuestas de fútbol.

Achraf Hakimi ya vuelve a ser aquel lateral derecho que fichó el conjunto parisino procedente del Inter de Milán, un futbolista con un potencial ofensivo que no representa a la posición donde juega. No ha sido fácil llegar hasta este punto, ya que ninguno de los últimos entrenadores había sido capaz de potenciar una figura que tan solo dio muestras de ser ese jugador que conocimos durante el Mundial de Qatar, donde Marruecos hizo historia llegando hasta semifinales.

Durante todo este tiempo, hasta la llegada del técnico asturiano, hubieron muestras de incomodidad por parte del marroquí, originando rumores de una posible salida durante el pasado verano. Esta situación se había producido, en gran parte, por su rol dentro del campo. Pese a ser visto por muchos entrenadores como un lateral derecho, Achraf siempre destacó por su rendimiento como carrilero. Desde que llegó en julio de 2021, Tuchel, Pochettino y Galtier no consiguieron exprimirlo al utilizar un sistema que lo retenía en ataque y además destapaba sus carencias defensivas.

La llegada de Luis Enrique le ha ayudado para reencontrarse y se está viendo reflejado en sus propias estadísticas, anotando cuatro goles y brindando dos asistencias en los 10 partidos que lleva esta temporada con el PSG, ampliando algunos de estos números en esta última jornada contra el Stade Rennes, entrando de esta forma en el equipo de la semana en la Ligue 1.

“Me siento liberado. El entrenador ha encontrado la posición perfecta para mí”, afirmaba Achraf a Canal + France tras el encuentro. Esta versión del marroquí, aún más completa, viene derivada por la libertad que le ha otorgado, moviéndose por todas las zonas del campo y no encasillándose como un simple lateral o carrilero derecho.

París disfruta ahora mismo del mejor momento de Hakimi desde que llegó a la capital, pero deberán empezar a exigir mayores responsabilidades a los otros jugadores de la plantilla, debido a que le perderán durante el mes de enero por la Copa de África.