El gurú de Aston Martin desvela el problema de Alonso en Canadá

"Pensamos que teníamos un problema en el sistema de combustible, pero no estábamos seguros. Quizás fue una alarma falsa, pero no debíamos arriesgar", explicó Mike Krack

"Ha sido la carrera más competitiva hasta la fecha y después de ocho carreras podemos reducir la distancia con la parte de arriba, eso nos hace felices", aseguró el director de la escueria británica

Fernando Alonso, durante el GP de Canadá

Fernando Alonso, durante el GP de Canadá / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El director de Aston Martin, Mike Krack, dio razón de los motivos por los que Fernando Alonso no pudo disputarle a Max Verstappen la primera plaza en Canadá pese a completar una extraordinaria carrera.

Aston Martin llevó a cabo una de sus mejores actuaciones en el presente Mundial de Fórmula 1 obligando a Verstappen a estar pendiente en todo momento de Alonso. Pero a la escudería de Silverstone le faltó algo para atacar a Red Bull: "Pensamos que teníamos un problema en el sistema de combustible, pero no estábamos seguros. Quizás fue una alarma falsa, pero no debíamos arriesgar", explicó Krack.

El director de Aston Martin reconició que prefirieron pecar de cautos: "Como precaución, enviamos el mensaje para ahorrar algo de combustible y hacer un poco de elevación y costa. ¿Cuánto nos costó? Es difícil juzgar. Algunas décimas, una o dos por vuelta quizás".

"Hablamos de esto en Melbourne, de eso hace tiempo, desde entonces los coches se han desarrollado. Después de Barcelona había que mandar un mensaje fuerte y creo que lo hemos hecho. Fernando siempre ha estado en control, hemos podido reducir la diferencia aún no estamos ahí, hay que ser sinceros, pero hemos podido controlar a los Mercedes detrás.

Además, Lance ha podido remontar muchas posiciones hasta los puntos, ha sido un buen fin de semana. Ha sido la carrera más competitiva hasta la fecha y es esperanzador porque somos un equipo pequeño después de ocho carreras podemos reducir la distancia con la parte de arriba, eso nos hace felices", aseguró Mike Krack.