Guardiola convence a uno de su protegidos

El Manchester City ha conseguido revertir la situación de un jugador clave

Hace un mes había acordado su fichaje por el Bayern pero todo ha cambiado

Pep Guardiola, durante un partido de pretemporada

Pep Guardiola, durante un partido de pretemporada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola ha demostrado tener mano dura en el Manchester City con varios futbolistas importantes de la plantilla. Lo ha hecho con Bernardo Silva, a quien le han cerrado las puertas en tres veranos de forma consecutiva, y ahora con un nuevo futbolista clave para sus intereses. Así es el análisis de la apuesta deportiva.

Tras el episodio con el portugués, el siguiente en cambiar de opinión ha sido Kyle Walker, quien hace cosa de un mes había llegado a un acuerdo verbal con el Bayern de Múnich. Sin embargo, todo cambió gracias a Guardiola.

Según apuntan desde Inglaterra, el técnico de Santpedor convenció al inglés de que debía quedarse y de que seguía siendo una pieza clave en el equipo. Walker aceptó y estaría considerando ampliar su contrato con la segunda oferta de renovación que ha recibido.

El lateral de 33 años tiene vinculación con los 'Cityzens' hasta 2024, pero la oferta que le ha llegado del club es superior a lo que le ofrecían en la Bundesliga. Habrá que ver si decide quedarse sólo esta temporada o si apura los últimos años de su carrera en el Etihad.