El francotirador que amenaza el legado de Beckham

James Ward-Prowse marcó su decimosexto tiro libre directo en la Premier League en la remontada ante el Everton

Tan solo le queda por delante a David Beckham y sus 18 faltas anotadas en la competición inglesa

James Ward-Prowse en la celebración de un gol ante el Everton

James Ward-Prowse en la celebración de un gol ante el Everton

SPORT.es

SPORT.es

El capitán James Ward-Prowse lideró la remontada del Southampton con un doblete en la segunda parte, en la que condenó al Everton a una cuarta derrota consecutiva de liga en casa, la peor racha del club desde 1958, con dos goles que le dieron la primera victoria en la Premier League al técnico Nathan Jones.

James Ward-Prowse marcó su decimosexto tiro libre directo en la Premier League y tan solo le queda por delante a David Beckham y sus 18 faltas anotadas en la competición inglesa. Un récord, que bien seguro que Ward-Prowse, a sus 28 años, podría llegar a superar y convertirse en el mayor francotirador de la Premier League.

El capitán del Southampton tiene un estilo de lanzamiento muy parecido al del exfutbolista Beckham, quien ya ha reconocido que era su ídolo de infancia. Ward-Prowse se ha consolidado ya como una amenaza cuando planta el balón en la frontal del área.

Emblema de club

“Como capitán y como uno de los muchachos más experimentados del equipo, uno asume esa responsabilidad y cuando las cosas no van bien, lo piensas y lo tomas más personalmente”, agregó.

Si puedo agregar goles a mi juego, genial, pero lo principal es que estoy tratando de predicar con el ejemplo y ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de puntos posible", continuó el capitán.

“Llevo varios años aquí y no he tenido demasiados éxitos, así que venir aquí y ganar dice mucho de nosotros como equipo. Hoy hubo un ambiente hostil, pero todos lo superaron y se beneficiarán de la experiencia”, finalizó Ward-Prowse.