Fernando Alonso tiene suerte en su garaje

El piloto asturiano tiene una gran relación con Stroll, su compañero de equipo

Venía de una relación muy mala con Ocon en Alpine y la mejora ha sido importante

Alonso, tras el GP de Azerbaiyán.

Alonso, tras el GP de Azerbaiyán.

SPORT.es

SPORT.es

A Fernando Alonso le ha cambiado la vida a mejor desde que fichó por Aston Martin. No sólo en los resultados sobre el asfalto, sino también en la vida en el garaje. Porque no todo es sumar podios y buenas carreras. Así lo ven en la casa de apuestas.

Tiene mucho que ver en el éxito de Alonso su comodidad en Aston Martin y su buena relación con Lance Stroll, compañero de equipo que ha mejorado mucho respecto a la pesadilla que vivió en Alpine con Ocon.

El piloto francés era claramente el 'protegido' de Alpine, y más allá de los defectos del propio monoplaza, la estrategia de equipo de la escudería perjudicó al español. De hecho, ambos protagonizaron un episodio de mucha tensión en el GP de Arabia Saudí de la pasada temporada.

En aquella carrera, Ocon bloqueó a Alonso cuando el español trataba de adelantarle porque rodaba mucho más rápido, una acción impropia en la estrategia normal de cualquier otra escudería. Con Stroll el ambiente no tiene nada que ver, pues ambos tienen una gran relación y el piloto canadiense le tiene mucho respeto.

En la carrera del pasado fin de semana del GP de Azerbaiyán, Stroll dejó claro por radio que no iba a atacar al español, pues "estamos jugando el mismo juego". Una estrategia que nada tiene que ver con lo que suponía Ocon para Alonso.