Fernando Alonso se lía a “puntos” con la FIA

La FIA le impuso una sanción de 30 segundos a la conclusión de la carrera de F1 en Estados Unidos

"El jueves es un día importante para el deporte que tanto amo, y la decisión dictará si vamos en la decisión correcta para el futuro", dijo el asturiano

Fernando Alonso en Austin

Fernando Alonso en Austin / AFP

SPORT.es

SPORT.es

 La carrera del pasado domingo sigue dando que hablar, y esta reunión no parece que vaya a calmar las aguas de lo acontecido en el trazado americano, aunque su resultado podría beneficiar al piloto asturiano.

Lo ocurrido en Texas ha dado la vuelta al mundo. El piloto español firmó una de las grandes gestas de la historia de la Fórmula 1 logrando una gran séptima posición tras sufrir un escalofriante accidente.

Sin embargo, una sanción de 30 segundos por conducción de un vehículo "en condiciones inseguras" (al faltarle un retrovisor tras el accidente), le condenó a la decimoquinta posición.

Mucha controversia

Lo curioso es que la decisión se tomó una vez finalizada la competición debido a una reclamación del equipo Haas, pues durante y después de la carrera el coche de Alonso fue considerado legal para correr por los comisarios de la FIA.

Además, dicha queja se realizó 24 minutos pasado el tiempo disponible para reclamaciones, ante lo que la escudería francesa solicitó la invalidación de la misma.