Los favoritos para la Super Bowl en 2024

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles son los grandes favoritos para ganar la Super Bowl

Patrick Mahomes buscará su tercer anillo de campeón en la NFL

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes

SPORT.es

SPORT.es

La NFL cada vez está más cerca. La mejor competición del mundo arrancará la madrugada del jueves 7 al viernes 8 de septiembre, con un apasionante Kansas City Chiefs -Detroit Lions. Patrick Mahomes y Jared Goff batallarán de tú a tú para hacerse con la primera victoria del año. Consulta más en apuestas fútbol americano.

El gran objetivo de las 32 franquicias es ganar el anillo de campeón y levantar el Trofeo Vince Lomardi, que corona al mejor equipo de la NFL. Estos son los 5 grandes candidatos para cosechar el éxito.

KANSAS CITY CHIEFS Y PHILADELPHIA EAGLES

Mientras esté Mahomes a los mandos, los Chiefs seguirán en la terna por el anillo de campeón. La gerencia ha movido ficha con las incorporaciones de Jawaan Taylor, tackle ofensivo, el edge ruher Omenihu y el linebacker Dru Tranquill, tres jornaleros de la NFL que apuntalan las posiciones. Las bajas más sonadas para los de Andy Reid han sido el tackle Orlando Brown, uno de los mejores de la competición, Juju Smith Schuster y Frank Clark, al quien se decidió no renovar por cuestiones económicas. Los Kansas City Chiefs son los grandes favoritos.

Por su parte, los Philadelphia Eagles entraban a la postemporada con el único objetivo de no perder demasiados titulares, un objetivo que no ha sido fácil ante la seducción de las demás franquicias por hacerse con algunos de sus jugadores. Las salidas más importantes han sido C.J Gardner-Johnson, Javon Hargrave, TJ Edwards y Miles Sanders, bajas sensibles en sus posiciones, pero han conseguido retener a otros pilares como Bradberry, Cox, Slay y Brandon Graham. . Los Eagles, si las lesiones les respetan, pueden volver a coronarse como campeones de la Conferencia Nacional

Super Bowl LVII Kansas City Chiefs at Philadelphia Eagles

Agencias

SAN FRANCISCO 49ERS

San Francisco 49ers, bajo las órdenes de Kyle Shanahan, siempre es sinónimo de competitividad. Pese a perder sus dos primeros quarterbacks en la 22/23 con Garoppolo y Trey Lance, la franquicia se inventó lo imposible con Brock Purdy, el (último) pick 262 del Draft que obró el milagro de mantener a flote al equipo hasta la final de conferencia, en que una lesión ya provocó la eliminación lógica de los de la Bahía.

La agencia libre no ha dejado demasiadas buenas noticias en 49ers. Sí, se hicieron con un nose tackle de élite en Javon Hargrave, pero las pérdidas en la parcela defensiva son notorias: Omenihu, Ebukam, Moseley, Al-Shaair y Ward ya no forman parte del cuadro, a los que se suma una importante salida como la de McGlinchey en el tackle ofensivo, uno de los mejores de la NFL.

Lo mejor para San Francisco es que siguen teniendo a Shanahan en la banda, uno de los head coaches más creativos de toda la competición y capaz de inventarse mil y un recursos para tumbar a sus rivales. Si la pareja de receptores Samuel-Aiyuk y la dupla defensiva Bosa-Warner sigue la línea vista el año pasado, las cosas irán bien

CINCINNATI BENGALS Y BUFFALO BILLS

Desde que Joe Burrow irrumpiera en la NFL en su segundo año, los Bengals se han colocado en el primer escalafón de la liga, un estatus que, en caso de mantener el núcleo, mantendrán durante mucho tiempo. Perdieron la Super Bowl en 2021 ante Rams y cayeron el curso pasado ante los Chiefs de Mahomes, por lo que ya están metidos de lleno en la lucha por el título.

Si el tridente de ataque Burrow, Chase y Higgins repiten lo visto hasta ahora, el cuadro dirigido por Zac Taylor no tiene nada que envidiar a las demás franquicias. Las adquisiciones vía draft de DJ Turner y Jordan Battle tratarán de apuntalar una secundaria que ha perdido nombres importantes.

Josh Allen y Joe Burrow

Josh Allen y Joe Burrow / NFL

En Buffalo hay más escepticismo entorno al proyecto de Sean McDermott. Los Bills parecen estar quedándose un peldaño atrás de los otros favoritos al anillo, y necesitan alxanzar una Super Bowl para volver a ganarse el respeto de todos. Josh Allen ha demostrado de sobras su estatus de élite en la liga, pero por el motivo que sea, el equipo no ha sido capaz de dar un golpe sobre la mesa cuando llegan los playoffs.

El draft sí que fue notable para la gerencia de Buffalo, haciéndose con dos jugadores 'infravalorados' pero con gran potencial. Dalton Kincaid fue la elección en primera ronda, considerado el Tight End con mejores manos de la camada universitaria, mientras que el guard O'Cyrus Torrence fue la elección de segunda en el pick 59, a priori uno de los "robos" del draft.

TEMAS