¿Qué equipos podrían integrar la Superliga?

El proyecto de la Superliga Europea parece que sale adelante

La nueva competición que viene a 'revolucionar' el fútbol lejos de las competencias de UEFA y FIFA empieza a ver la luz al final del túnel

Florentino, Reichart y Laporta, en el desayuno informativo de la Superliga de diciembre de 2022

Florentino, Reichart y Laporta, en el desayuno informativo de la Superliga de diciembre de 2022 / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Tras la decisión del TSJE sobre la Superliga Europea y FIFA y UEFA, vuelve a aparecer la incógnita de qué equipos serán finalmente los que integrarían la competición. Parece claro que FC Barcelona y Madrid, dos de los impulsores y sus máximos defensores, estarían desde el inicio en la Superliga. Pero, ¿cuáles más? Consulta las apuestas deportivas de fútbol.

Aunque en un principio la Superliga se definía como una competición de una única división, estaría conformada por tres divisiones compuestas por un total 64 equipos masculinos y 32 femeninos, los cuales disputarían un mínimo de 14 partidos europeos cada temporada.

En el cuadro masculino habrán tres categorías y la primera estará formada por los mejores equipos con 16 participantes. En la superliga femenina habría dos categorías de 16 equipos. Habrá ascensos y descensos en función de las clasificaciones y se jugarían un máximo de 14 partidos por temporada.

En el inicio del proyecto, hubo 12 clubes que firmaron y se declararon fundadores de la Superliga: Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, AC Milan y Juventus.

Hasta ahora, los dos únicos clubes que se mantienen como fundadores son Fútbol Club Barcelona y Real Madrid.

Además, según ha declarado el presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis, el club italiano estaría dispuesto a participar en un diálogo con otros grandes clubes europeos para construir juntos el proyecto.

También los clubes de Turquía, y otros de la liga francesa apoyarían el proyecto de la Superliga.

Otros clubes grandes como el Bayern de Múnich y París Saint-Germain (PSG) ya han declarado que están en contra de la Superliga, así como competiciones como LaLiga, la Bundesliga, la Premier League, la Serie A y la Ligue 1, que han emitido comunicados dejando clara su postura en contra de la nueva competición.