El Dortmund ya no estaba enamorado de Haaland

El director deportivo del club alemán explicó lo que pasaba con el delantero del City cuando estaba en la plantilla

“En general, para el entorno, solo era él. El momento de venta fue el adecuado”

Haaland marcó un doblete ante el Sevilla

Haaland marcó un doblete ante el Sevilla / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, dejó bien claro con sus últimas declaraciones que ya no echan de menos a Erling Haaland, estrella del conjunto alemán la pasada temporada en la que se apuntó 29 goles en 30 partidos.

El dirigente ha asegurado en SportBild que, al final, el delantero acabó siendo un estrobo en el vestuario y en la entidad. “Por mucho que siempre hayamos apreciado a Erling y el éxito que ha tenido con nuestra camiseta, al final el asunto se había convertido definitivamente en un lastre, tanto en el vestuario como para el club", ha reconocido.

Haaland, que ha llegado esta temporada a la Premier League, está enamorando a los aficionados del City a base de goles. Y, por lo menos, parece que lo aprecian también en el vestuario. El noruego suma ya 12 goles en 8 partidos con el equipo inglés.

El Manchester City pagó por el ariete de 22 años los 60 millones de euros de la cláusula. Sobre la operación, Kehl ha comentado que se produjo en un buen momento:  "El momento de la venta fue el adecuado, tanto para nosotros como para el City. El hecho de que nuestros primeros 10 goles de esta temporada hayan sido marcados por 10 jugadores diferentes lo demuestra".

Hasta la fecha, Reus (3), Guerreiro (2), Bellingham (1), Modeste (1), Brandt (1), Bynoe-Gittens (1), Moukoko (1), Wolf (1), Malen (1) y Adeyemi (1) han marcado ya con el conjunto dirigido por Edin Terzic.