Un dilema llamado Raphinha

El futbolista brasileño ha firmado una buena temporada pero el club no asegura del todo su continuidad

El conjunto azulgrana tiene 100 millones por amortizar entre lo que le pagó al Leeds y el salario del jugador

Dembélé entró en el campo en sustitución de Raphinha

Dembélé entró en el campo en sustitución de Raphinha / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Barça debe tomar una decisión definitiva con Raphinha. El extremo brasileño ha ido claramente de menos a más esta temporada y ha rendido a un buen nivel. Sin embargo, el club debe decidir qué hacer con él presionado por los detalles de la operación de su fichaje procedente del Leeds y todos los millones por amortizar. Así lo ven en la casa de apuestas.

El Barça pagó 65 millones al conjunto inglés para ficharle el pasado verano. El brasileño, que firmó un contrato de cinco años, gana unos 12 millones de euros brutos al año. Es decir, dividiendo el precio del traspaso en los cinco años más el salario, al club le cuesta 25 millones al año mantenerle.

El ex del Leeds tiene todavía cuatro años de contrato y no piensa en marcharse. Sin embargo, el club se encuentra en una situación económica límite y podría verse obligado a plantarse su venta para amortizar los 100 millones restantes.

En caso de decidir venderle, el conjunto azulgrana liberaría su ficha de 12 millones brutos y conseguiría un beneficio en sus cuentas en caso de aceptar una oferta superior a los 52 millones de euros. Las matemáticas que acechan al Barça en un momento donde hay necesidad de cuadrar números.

Mateu Alemany ya advirtió de que se avecina un "verano interesante", por lo que podemos esperarnos movimientos inesperados en los próximos meses. El tema Raphinha podría ser una de las 'sorpresas'.