El día que Klopp estalló...'¡Quieres cerrar la boca!'

El ex capitán del Liverpool, James Milner, recordó un encontronazo que tuvo con Jürgen Klopp

El entrenador del Liverpool rompió la mesa en una tensa charla con el equipo en el descanso de un partido

Mohamed Salah junto a Jürgen Klopp durante un partido de Premier League

Mohamed Salah junto a Jürgen Klopp durante un partido de Premier League / Agencias

Xavi Espinosa Marcos

El ex jugador del Liverpool James Milner ha destapado un episodio de tensión que se vivió con Jürgen Klopp en el vestuario tras la primera parte de un encuento. Milner, de 37 años, se mudó a Merseyside en 2015 después de dejar el Manchester City para fichar por el Liverpool, donde ganó una gran cantidad de títulos, incluido la Premier League y la Champions.

El capitán tuvo una relación bastante buena con el entrenador, pero cuenta que chocó durante una tensa charla del equipo en el entretiempo.

Milner destacó que siempre tuvo "una gran relación" con Klopp, pero admitió que una vez dejó al entrenador del Liverpool tan enfadado en el vestuario en el descanso que golpeó una mesa. El veterano acumuló más de 330 apariciones durante ocho años exitosos en Anfield, siete de los cuales los pasó con Klopp. Sin embargo, naturalmente, también hubo algunos momentos tensos entre ellos antes de que él siguiera adelante definitivamente a principios de este año.

"Era bastante bueno, abierto", dijo Milner a The High Performance Podcast cuando le pidieron que describiera a Klopp. “No es así en el entretiempo; Tuvimos un momento en el que él compartía sus pensamientos y yo compartía los míos y lo recuerdo golpeando la mesa con las manos y gritando: '¡Quieres cerrar la boca!' Pero Jurgen estuvo brillante, teníamos una gran relación y estuvimos geniales fuera de la cancha”, afirma Milner.

Su marcha del Liverpool

A pesar del encontronazo, Klopp nunca ocultó lo mucho que valoraba la capacidad y la experiencia de Milner y deseaba que el veterano permaneciera en Anfield más allá del verano.

Sin embargo, el propio Milner reveló poco antes de su salida del Liverpool que la directiva del club sentía lo contrario y que tenían la última palabra al respecto. Dijo en mayo: “Todo está bien porque el entrenador quería retenerme, que como jugador es lo que quieres. “Obviamente el club decidió de otra manera. En mi cabeza sentí que podría ser un buen momento, así que estoy contento con cómo sucedió todo, comentó Milner.

Ahora juega en el Brighton tras fichar a coste cero por el equipo del sur.