Los desafíos de Alcaraz en tierra batida

Ganar el título en Roland Garros es el objetivo prioritario para el tenista español

El principal reto del murciano es conseguir al menos una cifra similar de puntos a los 1870 cosechados el pasado año

Alcaraz, durante un entrenamiento

Alcaraz, durante un entrenamiento / Barcelona Open

sport.es

Roland Garros es el principal objetivo de Carlos Alcaraz para la gira de tierra batida. El murciano, especialista sobre esa superficie, es el principal favorito para ganar en el torneo francés y en cualquier otro de los que dispute. Consulta todas las apuestas de tenis

La gira sobre tierra batida del murciano empezará esta semana con la disputa del Open Banc Sabadell, donde defenderá el título conquistado la temporada pasada y tendrá la opción de sumar 500 puntos en el ranking ATP, que le vendrían muy bien para el número 1 en los próximos meses. En Barcelona será el primer cabeza de serie y el principal favorito.

El murciano, que cada año madura y mejora, espera repetir los títulos de Barcelona y Madrid que consiguió la pasada temporada, sobre todo ahora que ha recuperado confianza y explosividad, lo que le convierte en un rival muy difícil de superar, más aún sobre tierra batida. 

El principal reto que tiene Alcaraz en esta gira es conseguir al menos una cifra similar de puntos a los 1870 cosechados el pasado año, cifra que podría alcanzar si logra salir victorioso de alguno de los torneos que dispute.

Alcaraz no estuvo presente la temporada pasada en Roma y ahora puede recortar distancias con Novak Djokovic, que fue precisamente quien salió campeón del Foro Itálico en 2022. Alcaraz tendrá la oportunidad de asaltar el cetro de la ATP, sobre todo si sale campeón en Barcelona y Madrid.

Roland Garros, principal objetivo

Pero Carlos Alcaraz tiene como prioridad Roland Garros y será en Paris donde intentará ofrecer su mejor versión. El murciano, además, quiere sacarse la espina de la temporada pasada, donde solo pudo llegar a cuartos de final. Roland Garros no tiene en estos momentos un favorito claro y Alcaraz quiere comenzar el relevo generacional con permiso de Nadal y de Djokovic.