La dejada de Carlitos Alcaraz que te mata

El murciano habla de su golpe predilecto en una iniciativa de la ATP en redes

"Sin duda, es una de mis jugadas favoritas cuando estoy compitiendo”

Alcaraz, durante su partido

Alcaraz, durante su partido

SPORT.es

SPORT.es

La ATP, en busca de crecer en el entretenimiento para su público, generó en redes sociales un contenido diferente que consiste en reunir a varios de los grandes tenistas del circuito para hablar de sus golpes favoritos.

 El globo de Andy Murray, el slice de Matteo Berrettini o, la dejada de Carlos Alcaraz. Un tiro que el murciano rescató del baúl de los recuerdos hasta el punto de que el aficionado empezó a relacionarlo con él.

“Es complicado hacerla bien porque siempre está el riesgo de no tocar la pelota correctamente. Lo que intento siempre es observar cuándo mi oponente está realmente lejos de la línea de fondo, una situación ideal para hacerle una dejada" apunta en el vídeo el murciano.

Un plan espontaneo

Sobre si su golpe por excelencia es algo planeado o fruto del propio momento, Alcaraz asume que en la mayoría de casos no es algo que tenga planeado. "En ocasiones sí que es una jugada que tengo planeada con anterioridad, pero no en la mayoría de los casos".

“Cuando tú sacas con un buen kick, lo que haces es enviar al oponente mucho más lejos de su ubicación en la pista, lo alejas tanto que lo mejor para acompañar en ese segundo golpe es una dejada. Sin duda, es una de mis jugadas favoritas cuando estoy compitiendo”.