El dato que explica el bajón de rendimiento de Iago Aspas

El ariete de Moaña no acaba de carburar en una temporada donde su rendimiento ha bajado

El Celta sigue en un profundo bache de juego y resultados

Iago Aspas

Iago Aspas / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El 'Príncipe de las Bateas' ha perdido la chispa. Sin la magia de Iago Aspas, el Real Club Celta de Vigo es menos equipo y los de Rafa Benítez lo están notando.

Iago no está en forma, la referencia en ataque de los olívicos ha perdido su embrujo ante el marco adversario (cosa de 'meigas') y el Celta transita por la zona baja de la tabla con el descenso al acecho.

Y es que el delantero de Moaña ha marrado más de la cuenta en oportunidades que antes solía convertir. De hecho, las estadísticas no le favorecen en absoluto.

Iago Aspas es el jugador de las cinco grandes ligas de Europa con peor diferencial entre los goles marcador y los esperados por sus oportunidades. El galaico registra un balance negativo de -4,5, ya que ha logrado un gol sobre un total esperado de 5,5 según los amantes de los datos.

Le sigue en ese listado un viejo conocido de la afición del FC Barcelona como es Pierre-Emerick Aubameyang, con un balance de -3,5 aunque ha sido capaz de anotar dos goles.

Otro jugador de LaLiga cierra el dudoso podium. Es Cyle Larin, el canadiense ex del Real Valladolid que todavía no se ha estrenado en las filas del Mallorca. Su diferencial también se ubica en -3,5.

Sin duda, Iago Aspas es el primero que es consciente de su mal momento ante el marco rival. Queda tiempo para mejorar la estadística, y tanto él como 'su' Celta lo agradecerán a buen seguro.