A la conquista de Europa

Los equipos más importantes del mundo se esfuerzan por reclutar los mayores talentos jóvenes formados en Sudamérica

Los desconocidos inicios de Echeverri, la nueva joya de Guardiola

Claudio Echeverri, la nueva 'perla' de Pep Guardiola

Claudio Echeverri, la nueva 'perla' de Pep Guardiola / FIFAWorldCup

Alba Aguilar

La oficialidad del fichaje de Echeverri por el Manchester City está confirmando una tendencia que cada vez es más frecuente en el mercado europeo. Los grandes equipos están poniendo sus máximos esfuerzo en reclutar los mayores talentos jóvenes formados en Sudamérica. Vinicius Jr, Rodrygo o Julián Álvarez abrieron el camino a las nuevas generaciones que amenazan con conquistar Europa.

Los primeros en abrir la veda fueron los brasileños Vitor Roque y Endrick. A pesar de su corta edad, 18 y 17 respectivamente, los delanteros llamarón la atención de los clubs más importantes del mundo gracias a sus impresionantes actuaciones en la liga brasileña. Al final, la batalla la acabaron ganando Barça y Madrid, que se dejaron bastantes millones para asegurarlos, pero el resto de equipos se quedaron con ganas de más.

En los que llevamos de mercado invernal, se han confirmado 3 traspasos que siguen estas características. El primero de todos fue Valentín Barco. El lateral argentino irrumpió en el panorama futbolístico gracias a Boca Juniors y, con tan solo 17 años, ha sido fichado por el Brighton, el cual ha pagado 10 millones de euros para ficharlo de inmediato.

El otro gran nombre que amenaza con convertirse en una de las mayores promesas del futuro es Gabriel Moscardo, que acaba de firmar con el PSG. Un fichaje que estuvo a punto de colapsar por la lesión de larga duración que sufre el centrocampista. Pero al final, el jugador será operado y se quedará cedido en el Corinthians hasta que pueda viajar a París el verano que viene. En total, el club francés pagará 22 millones de euros por el brasileño de 18 años.

El último en emigrar a Europa ha sido el argentino Echeverri, que seguirá los mismos pasos que su compatriota Julián Álvarez. El centrocampista de 18 años, deja River Plate por 16 millones de euros y firma un contrato hasta 2028. Aunque permanecerá en el club argentino hasta enero del próximo año.

Los ojeadores de los equipos europeos ya están manos a la obra para intentar reclutar a los que en un futuro pueden convertirse en los jugadores más importantes del mundo del fútbol.