Cavani y su rival en una cita con la historia

El argentino Cano, que es el máximo goleador de la Libertadores y suma 36 tantos en este 2023, es el delantero de referencia del Fluminense

El argentino no acaba de despegar en Boca Juniors, pero marcó un tanto decisivo que dio el billete a la gran final de Maracaná de este sábado

Cavani, celebrando un gol con Boca Juniors

Cavani, celebrando un gol con Boca Juniors / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El argentino Germán Cano, de 35 años, y el uruguayo Edinson Cavani, de 36 años, vivirán este sábado en Maracaná un cara a cara goleador de muchísimos quilates en la gran final de la Copa Libertadores 2023 entre el anfitrión, el Fluminense, que busca romper su maleficio en el torneo, y un Boca Juniors, obsesionado en alzar su séptimo cetro continental. Así es el análisis de la casa de apuestas.

El título puede depender de la inspiración realizadora de uno u otro, dos ‘9’ de dilatada experiencia que saben gestionar situaciones al límite y que quizás no tendrán otra oportunidad para alzarse con el principal torneo de Sudamérica.

De antemano, quién sale mejor posicionado es Cano, el delantero centro del Flu, y no por el simple hecho de jugar en casa. Viene precedido por un 2023 soberbio, en el que ha marcado 36 goles (lo que le sitúa entre los grandes realizadores del planeta), y que es, además, el artillero de la Copa Libertadores 2023 con 12 dianas en 11 encuentros. Sin duda, el del sábado, es el partido más trascendente de toda su larguísima carrera.

Cavani, por su parte, aterrizó en la Bombonera en julio después de desvincularse del Valencia. El suyo era un fichaje de valor añadido, un futbolista de prestigio que tuvo un recibimiento de crack por parte de la fanática hinchada xeneize. Los meses han transcurrido, el Boca ha vuelto a una final continental (su última experiencia fue la histórica derrota contra su eterno rival, el River Plate, en la final del exilio en el Bernabéu en 2018), pero lo cierto es que el ‘9’ charrúa no ha respondido a todas las expectativas creadas.

En un escenario de alcurnia como es Maracaná, ‘El Matador’ puede redimirse de los últimos meses, dejando su huella goleadora y volviendo a coronar a los xeneizes como los Reyes de América, lo que no ocurre desde 2007. Tablas y calidad para ello tiene y le sobra.