Cambio importante en el día a día de Alcaraz: vuelta a lo de antes

El tenista planea a medio plazo una mudanza a su Murcia natal, donde está construyendo una casa familiar junto a sus padres

Sin embargo, de momento la idea es que continúe ejercitándose durante la mayor parte del año en la Academia Equelite de Ferrero

Alcaraz ante Arnaldi en los octavos del US Open

Alcaraz ante Arnaldi en los octavos del US Open / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz tiene muy presentes sus orígenes. Pese haber alcanzado la cima del circuito tenístico mundial con tan solo 20 años, Carlitos siempre se ha reivindicado su raíces. Y eso es precisamente lo que planea hacer, mudarse de forma progresiva a Murcia.

El actual número dos del ranking ATP está construyendo una gran casa familiar junto a sus padres y se ejercita eventualmente en el Club de Campo de la localidad. Sin embargo, en el corto plazo, continuará entrenando en la academia de alto rendimiento Equelite, de su maestro Juan Carlos Ferrero.

Asimismo, esto no quita que la voluntad de Alcaraz sea regresar progresivamente a Murcia junto a su familia. De hecho, el tenista ya pasao los fines de semana allí, siempre que no haya preparación de torneos o competiciones.

Durante los últimos dos años, Carlitos se ha entrenado algún día en el Club de Campo de Murcia, donde trabaja su padre y empezó a jugar de niño.

Aunque Alcaraz ya tiene planificada la pretemporada de 2024 en las instalaciones de la Academia Equelite, ubicada en Villena (Alicante), su hoja de ruta pasa por los entrenamientos de preparación de temporada y tramos concretos allí, además de eventuales traslados de pocos días a Murcia, donde todo el equipo liderado por Ferrero se desplaza durante una hora y veinte minutos para el entrenamiento.