Burgos quiere un doblete inédito en rugby

Recoletas Caja Rural ganó por primera vez la Copa del Rey y puede alzarse con su primera Liga

Los aparejadores de Burgos han cimentado un gran proyecto en las últimas campañas

Recoletas Burgos, campeón de Copa

Recoletas Burgos, campeón de Copa / Rugby Aparejos

SPORT.es

SPORT.es

Corren nuevos tiempos en el rugby español. El foco que había estado muchos años en Catalunya y Madrid se movió hacia Castilla y León, pero ahora Burgos quiere arrebatar el mando a Valladolid.

Si en las últimas campañas eran el VRAC y El Salvador, las dos entidades pucelanas, las que llevaban la manija, han irrumpido con fuerza esta campaña los aparejadores de Burgos.

Un club nacido en la universidad burgalesa y que este año compite como Recoletas Burgos Caja Rural ya se alzó con la Copa del Rey por primera vez hace apenas dos semanas, y ahora está a un partido de ganar su primera Liga.

El proyecto gualdinegro a orillas del Arlanzón ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa. Una estructura seria de club, refuerzos de clase y también un gran trabajo formativo han acabado dando sus frutos.

Así, Recoletas alzaba hace pocos días su primera Copa del Rey de rugby. El pasado 4 de mayo los burgaleses se imponían 20-19 al VRAC Quesos Entrepinares en un intenso encuentro jugado en el Ciutat de València, el feudo del Levante.

Y ahora es el turno de la Liga. Los aparejadores ganaron la liga regular, lo que les ha dado ventaja de campo en unos playoffs que se juegan a partido único.

Tras imponerse en la semifinal al otro cuadro de Valladolid, El Salvador, el eterno 'chami', ahora los de García y Basso, la dupla de técnicos, jugarán la final mañana domingo en su campo de San Amaro de nuevo ante el VRAC Quesos Entrepinares.

Un partido que puede suponer la gloria de un doblete nunca visto, Liga y Copa.

Si el año pasado Burgos ya estuvo a punto de ser campeón, esta campaña está a ochenta minutos de un doblete histórico para los Tani Bay, Tommy Carrió, Feta Casteglioni y compañía.

TEMAS