Los Bucks jugarán su primera final desde 1974 y se enfrentan a los Suns

El conjunto astado se enfrenta por primera vez a una situación que resulta ignota para ellos

Los Phoenix Suns son su rival y su dominio ha sido aplastante

Los Bucks de 'Anteto' van a más

Los Bucks de 'Anteto' van a más / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Hace 47 años que los Milwaukee Bucks no disputaban un partido en las finales de la NBA. El conjunto ha logrado entrar varias veces en las finales de conferencia, pero nunca antes había conseguido imponerse de una forma tan contundente como para entrar en esta fase.

Ahora, el equipo de Milwaukee lo ha logrado, en buena medida gracias a una de sus estrellas, el griego Giannis Antetokounmpo, el cual se echó el equipo a la espalda en los momentos más peliagudos. Sin embargo, su estrella ha estado lesionada en los dos últimos partidos, por lo que el equipo tendrá que recomponerse y continuar el camino sin este valioso jugador.

Se enfrentan a los Phoenix Suns, un equipo que a priori marca tendencia después de haber destrozado a todos sus rivales. Incluyendo a unos Los Angeles Lakers que se quedaron en el camino después de que los Suns se impusieran 3-4. Después de eso los propios jugadores de Phoenix sabían que serían imparables hasta la final, cosa que demostraron aplastando por 4-0 a los Nuggets y venciendo a los temibles Los Angeles Clippers.

Queda por ver cómo se desarrolla el primer partido el próximo miércoles.