El Borussia Dortmund, la víctima preferida del Bayern

Los de Julian Nagelsmann se impusieron al Borussia Dortmund en la Supercopa alemana

Es el primer equipo en conseguir seis victorias consecutivas en el clásico germano

El Bayern de Múnich celebrando un gol

El Bayern de Múnich celebrando un gol / Bavarian Football Works

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo Bayern München de Julian Nagelsmann ya tiene el primer título de la temporada: los bávaros se impusieron por 3-1 al Borussia Dortmund con un doblete de Robert Lewandowski y consiguiera la Supercopa alemana. Es la sexta ocasión de forma consecutiva que el Bayern se impone al Dortmund, siendo el primer equipo en lograrlo en toda la historia de los clásicos.

Con este título, el Bayern incorpora la novena Supercopa alemana a su palmarés, el que más tiene en todo el fútbol alemán. Con la edición 2021/22, ha conseguido cinco de las últimas seis, tan solo rebatido por el propio Borussia Dortmund (2019). El equipo de Nagelsmann ha disputado todas las ediciones desde la 2012/13, tiempo en el que ha ganado todas las Bundesligas (9).

Con esta victoria, el proyecto de Nagelsmann en Baviera comienza con buen pie: empató en el estreno frente al Borussia Mönchengladbach, pero no falló en el primer trofeo de la temporada. El entrenador más joven de la Bundelisga, y también el más caro, cuenta con la confianza absoluta de la directiva, que le ha cedido el liderazgo del proyecto deportivo tras la marcha de Hansi Flick.

Hegemonía aplastante del Bayern

la hegemonía del Bayern continúa sigue siendo aplastante: suma todas las Bundesligas posibles (9) desde 2013 y un total de cinco DFB Pokal y cinco de Supercopasdos Champions League, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa

Con la llegada de Nagelsmann, el gran objetivo del Bayern pasa por volver a reinar en Europa tras ceder el trono al Chelsea la pasada temporada. A pesar de la consolidación de proyectos como los de Chelsea, Manchester United o Atlético de Madrid, y la tiranía de equipos como Manchester City o, sobre todo, el PSG, los bávaros sueñan con volver a lo más alto del fútbol europeo.