Bellingham, el mejor no delantero del mundo

El inglés ha participado directamente en 11 goles en nueve partidos con el Real Madrid (ocho goles, tres asistencias)

Es el mejor registro de cualquier otro no atacante en todas las competiciones para un equipo de las cinco grandes ligas de Europa esta temporada.

Jude Bellingham.

Jude Bellingham. / EP

SPORT.es

SPORT.es

La irrupción de Jude Bellingham en el Real Madrid ha superado todas las previsiones. El inglés, a pesar de tener solo 20 años, llegaba ya con madurez por su precocidad, pero ni los más optimistas podían prever una adaptación tan rápida y una influencia tan grande en un equipo como el Real Madrid. Así lo ven en la casa de apuestas.

En apenas un mes el inglés ya está haciendo barata y rentable la inversión de 120 millones de euros que el Real Madrid hizo por él. Jude Bellingham ha participado directamente en 11 goles en nueve partidos con el Real Madrid (ocho goles, tres asistencias); la mayor cantidad de cualquier otro no delantero en todas las competiciones para un equipo de las cinco grandes ligas de Europa esta temporada. 

Bellingham, que está cubriendo la ausencia de Benzema y la de un Mbappé que sigue en el imaginario blanco, está siendo determinante en casi todos los partidos. Su exhibición ayer en Nápoles no hace sino confirmar las muchas virtudes que atesora como centrocampista total y delantero en sus ratos libres.

Fabio Capello, que ayer tuvo ocasión de estar en Nápoles, se deshizo en elogios hacia él: "Es un jugador completo, no le falta nada. Clase, con peso en el juego, capacidad goleadora, control de balón, todo lo que solo los grandes campeones tienen".

Bellingham ha firmado el segundo mejor arranque goleador en la historia de un futbolista del Real Madrid. Sólo Cristiano Ronaldo, con nueve, le supera. Bellingham sólo se ha quedado en un partido sin marcar. Fue ante la Real Sociedad. En el resto de los duelos en los que participó -ante el Cádiz no jugó- siempre vio portería. Marcó contra el Athletic en San Mamés, frente al Almería hizo un doblete, contra Celta, Getafe y Unión Berlín hizo el gol de la victoria, mientras que ante el Girona cerró el duelo tras asistir a Joselu en el primer tanto.