El Bayern 'talla' a medida a su nuevo diamante

El joven delantero francés Mathys Tel suma cinco goles y dos asistencias en un explosivo inicio de temporada

En Múnich se convirtió en el goleador más joven del equipo alemán (17 años, 4 meses y 17 días) en la Bundesliga

Mathys Tel, tras batir a Onana

Mathys Tel, tras batir a Onana / @FCBayernEN

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern tiene a un nuevo diamante en bruto en la plantilla. Se trata de Mathys Tel, que está siendo la inesperada sensación del equipo bávaro. Cinco goles y dos asistencias para el francés nacido en 2005 le han impulsado a tener un fuerte impacto en la Bundesliga. Thomas Tuchel y la directiva del equipo alemán están entusiasmados con el joven delantero.

Mathys Tel, de 18 años, es originario de Sarcelles, Francia. Juega como extremo por ambos perfiles y también como centrodelantero. Se formó en el modesto Paris FC para pasar después por el AS Jeunesse Aubervilliers y el Montrouge, hasta que a mediados de 2020 dio un gran paso en su carrera y fichó por el Rennes, de la primera división francesa.

Preguntado por su futuro, el juven futbolista afirma que se siente bien en Múnich.

“¿Real Madrid o Bayern? Es verdad que muchos clubes me querían en 2022. Es muy cierto”, comentó a Le Media Carré. “Pero yo sólo estaba centrado en el Bayern, no tenía otra oportunidad porque apreciaba su proyecto y a la gente detrás del proyecto”.

El joven delantero destacó de manera inmediata en las filas de este club y en agosto de 2021 se convirtió en el futbolista más joven en disputar un partido oficial con el Stade Rennes. Solamente tenía 16 años y 110 días.

Destacó con la selección francesa sub-17 en 2022 y conquistó la Eurocopa de esta categoría. El Bayern Múnich se fijó en él y lo fichó en julio de 2022 a cambio de una cifra cercana a los 20 millones de euros aunque ni siquiera había jugado un partido completo en la Ligue 1.

En Múnich se convirtió en el goleador más joven del Bayern (17 años, 4 meses y 17 días) en Bundesliga tras su gol al Stuttgart (2-2). Pero su progresión no fue la esperada y solo marcó 6 goles en 600 minutos de juego. Y su segunda temporada tampoco fue buena, pero en esta ha explotado a lo grande. Este año ya es el mejor revulsivo de las grandes Ligas. Un talento a seguir.