Un Barça de récord

El FC Barcelona añade su nombre, de nuevo, en los libros de historia del fútbol femenino

Un cuento de hadas con un final inmejorable. Una lección aprendida tras las derrotas, para alzarse de nuevo en lo más alto

Alexia levantó la copa de la Champions League

Alexia levantó la copa de la Champions League / XAVIER FERRANDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Patri Guijarro, mediante un doblete, y Rolfö neutralizaron el 0-2 del Wolfsburgo tras el receso ante el Wolfsburgo (3-2) para alzar la segunda Champions Femenina de la historia del club, la máxima competición europea de clubes. Una final que añade el nombre del club en los libros de historia del fútbol femenino tras la hazaña. Así están las apuestas de fútbol.

El FC Barcelona de Jonatan Giráldez es el segundo combinado que gana una final de la Copa de Europa femenina tras remontar con 2 goles de desventaja. El primer equipo en lograrlo fue, precisamente, el Wolfsburgo en el año 2014.

También el conjunto azulgrana se ha convertido en el quinto equipo que logra alzar el título europeo dos veces en un tiempo de tres años, junto al Lyon, Frankfurt, Umea y Wolfsburgo.

Más allá de sus estrellas y de los logros alcanzados, el Barça demostró en la gran final en Eindhoven que el equipo está por encima de las individualidades: mérito enorme el de las futbolistas y también el de su entrenador, Jonatan Giráldez, uno de esos técnicos que desde el trabajo y la discreción ha pasado en pocos años de lo más modesto a lo más alto. 

Un cuento de hadas con un final inmejorable. Una lección aprendida tras las derrotas, para alzarse de nuevo en lo más alto. Més que un club.