Aston Martin da con la tecla para alcanzar a los Red Bull

El equipo de Fernando Alonso ya demostró en Canadá el paquete de mejoras con el que pretenden luchar con los campeones

El objetivo a más corto plazo es intentar recortar al máximo la diferencia con los Red Bull

Fernando Alonso, al volante del Aston Martin en Canadá

Fernando Alonso, al volante del Aston Martin en Canadá / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

El principal artífice del gran AMR-23 y ex mano derecha de Adrian Newey en Red Bull, Dan Fallows, confesó que en Aston Martin con las mejoras de Canadá pretenden luchar seriamente con la escudería campeona. Alonso, Sainz y mucha más F1 en apuestas deportivas fórmula 1.

Aston Martin trajo importantes mejoras a Canadá este fin de semana, y aunque el propio equipo reconoció que eran "enormes" en tamaño, la forma en que se describieron en público fue algo subestimada.

"Llevamos mejoras a cada carrera, pero la de Canadá es la más grande hasta ahora", confesó el propio Dan Fallows para los micrófonos de la F1. "Igual no estamos para ello (vencer a los Red Bull), pero sí para que no ganen fácil", añadió el artífice del AMR-23 tras las grandes mejoras para este Gran Premio que se han implantado en el monoplaza de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Por encima de lo esperado

Las mejoras de rendimiento enumeradas por Aston Martin este fin de semana se comunicaron públicamente como un suelo actualizado y una nueva cubierta del motor, cambios significativos en la forma de sus pontones, junto con cambios visibles en los bordes suelo y en la parte trasera del monoplaza.

"Lo estamos haciendo mucho mejor de lo que esperábamos", confesó Dan Fallows. "Vemos claramente que hay una brecha con Red Bull, la ha habido durante toda la temporada, pero creo que lo que es realmente importante para nosotros es cuán estrecho es con Mercedes y Ferrari, si bien nos centramos en nosotros mismos", añadió.