Alonso mete en un lío a las televisiones españolas

El nuevo 'boom' generado por Alonso dispara el interés televisivo de la Fórmula uno

Con una renovación a la vista, muchas son las plataformas que suspiran por ella

Alonso, preparado para un intenso calendario de primavera en la F1

Alonso, preparado para un intenso calendario de primavera en la F1 / Aston Martin

SPORT.es

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Los tres podios conseguidos por Fernando Alonso en el primer tramo de temporada han hecho renacer la ilusión entre la afición española. Un hecho que solo había conseguido los años 2005 y 2006, cuando acabó como campeón del mundo.

Pero no a todo el mundo le está haciendo la misma gracia que Fernando Alonso haya resucitado justo ahora. Las televisiones españolas empiezan a ver con cierto recelo que van a tener que rascarse el bolsillo por los éxitos de Alonso.

Movistar es quien posee actualmente los derechos televisivos de la Fórmula uno, aunque los tiene cedidos por esta temporada a la plataforma DAZN.

Renovación de mucho calibre

De cara a 2024 tocará firmar un nuevo acuerdo por tres temporadas más, y al que quiera quedárselos le va a tocar aflojar la billetera. Movistar Plus+ y DAZN deberían ser los principales contendientes, pero no los únicos.

Plataformas de contenido audiovisual como Disney+, Prime Video o Netflix también tendrían interés en la Fórmula 1. Netflix es socio predilecto de la Fórmula 1, y Disney ya tiene los derechos en Estados Unidos. La puja promete ser muy competida y con precios elevados.