Alavés, la primera prueba de fuego post Koeman

Los azulgranas reciben al equipo de Javi Calleja sin margen de error y con Sergi Barjuan en el banquillo

El equipo suma una victoria en los últimos cuatro encuentros en LaLiga y marchan novenos con 15 puntos

Memphis Depay necesita recuperar su mejor versión

Memphis Depay necesita recuperar su mejor versión / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona inicia una nueva etapa sin Ronald Koeman en el banquillo. El técnico del filial, Sergi Barjuan, ha tomado las riendas del primer equipo de forma interino hasta la llegada del nuevo técnico: el club podría anunciar la llegada de Xavi Hernández en los próximos días. Sin tiempo para asimilar el despido del entrenador neerlandés, el FC Barcelona se juega algo más que tres puntos ante el Alavés en el Camp Nou.

Los azulgranas, que marchan novenos en LaLiga con 15 puntos de 30 posibles y un sinfín de malas sensaciones en el juego, afrontan tres partidos clave en el calendario antes del tercer parón por selecciones: recibe a Alavés y visita Balaídos en LaLiga y se juega su futuro en la Champions League visitan al Dinamo Kiev en la cuarta jornada de la fase de grupos.

El equipo catalán llega con las principales ausencias de Ansu Fati, Frenkie De Jong, Pedri, Ronald Araujo, Sergi Roberto y Martin Braithwaite y con muchas urgencias en la clasificación. Los tres puntos se presentan como algo vital para el futuro a corto plazo del club: el conjunto necesita una victoria que le saque de la novena posición y lo vuelva a acercar a las posiciones europeas.

LaLiga y la Champions League, las prioridades antes del parón

la situación tanto en LaLiga como en la Champions League es crítica y el equipo debe darle la vuelta cuanto antes si no quiere desperdiciar todas sus opciones en el mes de noviembresu ilusión pasa por la llegada de Xavi Hernández desde Catar para revertir la dinámica

Los culés tienen ante sí un rival que se le ha dado especialmente bien en el pasado más reciente: suman cuatro victorias y un empate en los cinco últimos enfrentamientos directos. El Barcelona no pierde ante el Alavés desde septiembre del 2016, cuando Deyverson e Ibai Gómez anularon el tanto de Mathieu y se llevaron los tres puntos en su visita al Camp Nou.