La accidentada clasificación en Bakú altera seriamente el desarrollo de la carrera

Las banderas rojas han marcado una clasificación bastante compleja

Las quejas de los pilotos españoles no se han hecho esperar

Hamilton y Verstappen, los grandes aspirantes al título

Hamilton y Verstappen, los grandes aspirantes al título / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El GP de Bakú, capital de Azerbaiyan, ha tenido una clasificación tan ajetreada que parecería difícil igualarla en muchos aspectos. Varias banderas rojas han alterado el ritmo habitual de los acontecimientos, generando una auténtica oleada de quejas por parte de los pilotos, que consideran que se han visto afectados por las malas decisiones de otros corredores.

El más afectado ha sido Sebastian Vettel, el cual se ha quedado fuera por 0,029 segundos tras ver anulada su última vuelta debido a la bandera roja que ha provocado Ricciardo. Por este problema no ha podido acceder a la Q3 de nuevo.

Sin embargo, también se han visto afectados pilotos españoles. Es el caso de Carlos Saínz Jr., el cual se ha visto entorpecido por el accidente de Yuki Tsunoda, y se ha ido de frente en una curva dañando su alerón.

Pese a todo, los pilotos ibéricos no han perdido muchos puestos en esta alborotada clasificación. Esta tarde Carlos Saínz Jr. saldrá quinto y Fernando Alonso noveno. La pole ha sido para Charles LeClerc, seguido muy de cerca de Lewis Hamilton y Max Verstappen.