Tuchel ya tiene lo que quería

El técnico del Bayern de Múnich recuperará a su antiguo asistente del Chelsea para incorporarle a su 'staff'

El conjunto bávaro tendrá que pagar un millón de euros para que se produzca el traspaso en los banquillos

Tuchel, en su comparecencia de hoy

Tuchel, en su comparecencia de hoy / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Thomas Tuchel quiere tener las mejores armas para afrontar su proyecto en el Bayern de Múnich. Para ello exige cambios en su 'staff', y ha llegado a un acuerdo para 'recuperar' a Anthony Barry, antiguo asistente en su anterior etapa en el Chelsea. Podría ser el movimiento que lo afianzara en el liderato de la Bundesliga, aunque no las tiene todas consigo para llevarse el título. Así lo ven en la casa de apuestas.

Barry llegó a los 'blues' de la mano de Frank Lampard en 2020 y coincidió con el técnico alemán cuando este apareció más tarde por el banquillo de Stamford Bridge. Con la marcha de 'Frankie' y la salida de Potter, se había quedado en tierra de nadie. Hasta que llegó Tuchel para recuperarle para su equipo.

El inglés tiene un puesto en la Federación portuguesa como segundo entrenador de Roberto Martínez, puesto que mantendrá pese a sumarse al proyecto de Tuchel. El español es otro de los 'admiradores' de Barry, que tiene muy buena fama entre los técnicos de la élite europea.

La llegada de Barry a Múnich supone un aliciente para la llegada de Nagelsmann al Chelsea de cara a la próxima temporada, pues tiene el camino despejado. De hecho, las negociaciones entre el alemán y los 'blues' ya están en marcha.

Este movimiento podría acabar de enderezar el proyecto de Tuchel en Múnich, que ha quedado debilitado después de la dolorosa eliminación en Champions a manos del Manchester City, con un 4-1 en el global.