Toca romper el gafe germano

El FC Barcelona recibirá en Champions al Bayern y viajará a Dortmund

El equipo suma siete partidos ante rivales alemanes en competiciones europeas sin ganar

Dani Olmo celebra su gol junto a un Marc Bernal que se pierde la temporada

Dani Olmo celebra su gol junto a un Marc Bernal que se pierde la temporada / Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Ya está aquí la novedosa Champions League 2024-25. Una competición donde la primera fase se convierte en una liguilla, sin grupos cerrados, y donde el FC Barcelona tiene mucho que decir.

Una temporada más, el máximo torneo continental aparece como uno de los grandes objetivos de la temporada para los de Hansi Flick, que han arrancado la Liga con seguridad.

El sorteo celebrado el jueves pasado deparó que, entre los ocho rivales, haya dos conjuntos alemanes que se verán las caras con el Barça.

Y vaya dos equipos. El Bayern de Múnich visitará el Estadi Olímpic Lluís Companys y el FC Barcelona tendrá que ir a vérselas con el 'muro amarillo' del Signal Iduna Park, feudo del Borussia Dortmund.

Son dos opciones para que los blaugrana trunquen de una vez una mala estadística, sus enfrentamientos ante escuadras germanas en los últimos tiempos.

Y es que el FC Barcelona está atravesando su peor racha de derrotas, tres consecutivas, y de partidos sin ganar, un total de siete, frente a rivales alemanes en toda su historia en competiciones europeas.

En esos siete encuentros, apenas un empate y seis derrotas. Y precisamente con un técnico germano al frente como Hansi Flick, el objetivo es truncar ese gafe.

A por todas.