Una tanda para la historia

El Liverpool se hizo con la Carabao Cup en una tanda con 22 lanzamientos

Kepa entró para la tanda y fue el villano de su equipo

Kepa falló su tiro en la tanda de penaltis de la Carabao Cup

Kepa falló su tiro en la tanda de penaltis de la Carabao Cup / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool se coronó campeón de la Copa de la Liga en Inglaterra tras superar en una épica final que se decidió en una tanda de penaltis nunca vista hasta el momento con un claro protagonista negativo, Kepa Arrizabalaga.

La victoria en los penaltis del del Liverpool por 11-10 sobre el Chelsea es la tanda de penaltis con mayor anotación entre dos equipos ingleses de primer nivel.

Pese al desenlace final, es difícil entender cómo el partido acabó sin goles. Klopp apostó por el nuevo fichaje Luis Díaz y Tuchel insistió con la suplencia de Lukaku, pero al al choque no le faltó dinamita.

La maldición de Kepa corona al Liverpool

La peor parte se la llevará un Kepa que agranda su maldición con la Carabao Cup. En 2019, el meta español se negó a ser sustituido en la final contra el City antes de la tanda de penaltis. 

La locura que fue la final no podía tener otro desenlace que los penaltis, y Kepa pagó los platos rotos. El Liverpool le quita el título al City, campeón los últimos cinco cursos, y levanta la novena Copa de la Liga de su historia.