¿Pueden soñar los Cavaliers?

La franquicia de Ohio es una de las grandes sorpresas en este inicio de temporada en la NBA

Donovan Mitchell ya es el jugador franquicia promediando 32.2 puntos, 4.5 rebotes y 7.3 asistencias

Donovan Mitchell, el líder de los Cavaliers

Donovan Mitchell, el líder de los Cavaliers / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El escolta de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, ha devuelto la ilusión a la franquicia de Ohio. Tras abandonar los Utah Jazz en uno de los traspasos más sonados de la NBA, el estadounidense es el líder indiscutible sobre la pista.

El neoyorquino, que ha cerrado una etapa en Utah junto a Rudy Gobert , promedia 32.2 puntos, 4.5 rebotes y 7.3 asistencias en sus primeros compromisos al frente del equipo de J. B. Bickerstaff con un destacable 49.3% en tiros de campo y un 45.5% desde el triple.

El de Elmsford es la joya de la corona de un equipo especialmente coherente en todas sus piezas. La combinación de experiencia, con Kevin Love y Ricky Rubio en cuanto vuelva a la dinámica grupal, y juventud, con Darius Garland, Jarret Allen o el propio Mitchell, le da alas a un combinado que mueve con criterio el balón y es dominante desde el perímetro.

Bucks y Celtics, las amenazas del Este

Milwaukee Bucks Boston Celtics ambas franquicias apuntan alto junto Toronto Raptors o Philadelphia 76ers

¿Sería descabellado pensar que los Cavaliers tienen mimbres para competir en la selva del Este y volver a luchar por el título? Seguramente sea pronto, pero el equipo funciona a las mil maravillas y la presencia de una pieza tan codiciada como la de Donovan puede ser determinante en la época de los play-offs a final de temporada.