La sobriedad del Villarreal en LaLiga

Los castellonenses son el único equipo invicto del campeonato con dos victorias y cinco empates

Es la tercera ocasión que cierra sus primeras siete jornadas sin derrotas (2008/09, 2016/17 y 2021/22)

Groeneveld anotó el segundo tanto del Villarreal ante la Atalanta

Danjuma celebrando el gol de la jornada 1 ante el Atalanta / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal de Unai Emery suma un total de siete jornadas consecutivas de LaLiga sin perder, el único equipo en todo el campeonato, con cinco empates y dos victorias en este arranque de la edición 2021/22. Es la tercera ocasión en la que logra dicho registro, quedando en quinta posición en las dos anteriores, en las temporadas 2008/09 y 2016/17.

Los castellonenses, que sí han caído en Champions League frente al Manchester United, no han comenzado la temporada todo lo bien que esperaban: perdieron la final de la Supercopa de Europa frente al Chelsea en la tanda de penaltis, marchan en 11ª posición en LaLiga y tan solo han sumado un punto en la fase de grupos de la Champions League.

Los groguets son los vigentes campeones de la Europa League, el primer título europeo de la historia del club, y son uno de los equipos más sólidos en el fútbol español: son el que menos goles han encajado (3) junto al Sevilla de Lopetegui. Su gran solidez defensiva no se ha visto recompensada con victorias: ha firmado cuatro empates a nada y tan solo ante Atlético, Elche y Betis ha sumado dos o más goles.

Hacer un buen papel en Champions League, el gran objetivo

El Villarreal de Unai Emery es un equipo con personalidad, especialmente competitivo y con muchos jugadores determinantes en todas las líneas, pero los resultados en esta temporada 2021/22 no están acompañado

La llegada de jugadores como Arnaut Danjuma, Boulaye Dia o Aïssa Mandi elevan el techo de un equipo con dibujo asentado, un estilo de juego concreto y la unión de jugadores clave como Gerard Moreno, Dani Parejo o Pau Torres, entre otros.