Sainz y Alonso arrancan el Mundial de Fórmula 1 persiguiendo récords y con el mejor vaticinio en años

Sainz y Alonso arrancan el Mundial de Fórmula 1 persiguiendo récords y con el mejor vaticinio en años

Si Alonso gana un Gran Premio esta temporada podría batir la marca de distancia entre su último (España 2013) y el siguiente. El récord lo tiene Riccardo Patrese.

Alonso y Sainz comparten parrilla un año más en la F1

Alonso y Sainz comparten parrilla un año más en la F1 / @F1

Betfair

Arranca el Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin este fin de semana y otro año más con dos pilotos españoles en liza: Fernando Alonso y Carlos Sainz. En el caso del asturiano volvió a la F1 la pasada temporada con el objetivo de ganar. Tras probar otras aventuras (con éxito) decidió fichar por Alpine. Su ‘Plan’ era mejorar en su año de regreso y luego con el cambio de reglamentación aspirar a podios y victorias. El bicampeón quiere un tercer título que le iguale a su ídolo Ayrton Senna (se coronó en 1988, 1990 y 1991).

Según los pronósticos de Betfair que Fernando Alonso gane el Mundial alcanza una probabilidad implícita del 2%. Las sensaciones del primer Gran Premio serán claves para saber si Alonso está en posibilidades reales de, al menos, acercarse al que sería su tercer título mundial. Los apostantes confían en que pueda conseguir uno o más podios esta temporada y esta posibilidad alcanza un índice de probabilidad del 54,6%, bastante alto.

¿Ganará Alonso un GP ocho años después?

Si Alonso gana un Gran Premio esta temporada podría batir el récord de distancia entre su último (2013) y el siguiente., El récord lo tiene Riccardo Patrese en 6 años y 211 días (GP de Sudáfrica de 1983 y el GP de San Marino de 1990 del italiano) y Fernando lo podría batir de largo, ya que su último triunfo es en el Gran Premio de España de 2013, es decir, más de ocho años. Según los pronósticos de Betfair, que Fernando Alonso finalice entre los tres primeros de la clasificación general alcanza una probabilidad implícita del 6,7%.

Persiguiendo la marca de Raikkonen

Otro récord que solo puede caer en el saco de Fernando Alonso y que por ahora ostenta con 349 Grandes Premios disputados es Kimi Raikkonen, ya retirado este año de la F1. Actualmente Fernando está en 333 por 349 de Raikkonen, con lo que a final de temporada debería superar al finés con quien debutó en 2001.

Si ilusionante es la temporada de Alonso, la de Sainz apunta a histórica. El madrileño está en una racha de 29 finales consecutivos en Grandes Premios y tiene un largo camino por recorrer para romper el punto de referencia de Hamilton de 47 (GP de Gran Bretaña de 2018 hasta el GP de Bahréin de 2020). Si Sainz logra terminar 20 carreras seguidas, y son 23 este año... será poseedor de este increíble logro.

Las opciones reales de Sainz para ganar el Mundial

Según los pronósticos de Betfair, que Carlos Sainz gane el Mundial alcanza una probabilidad implícita del 11,1%. Hacía años que un piloto español no arrancaba con un vaticinio tan optimista instalándose en la cuarta posición entre los favoritos. Verstappen, Hamilton y Leclerc ocupan las tres primeras plazas. “Llegamos a la primera carrera lo más preparados posible. Vamos en la dirección correcta”, ha declarado Sainz, dispuesto a realizar un papel positivo de cara a la cita inaugural que dará comienzo en Bahréin, en el mismo escenario donde Ferrari ha sorprendido, para bien, durante los últimos test oficiales.

Que Carlos Sainz finaliza entre los tres primeros en la clasificación general llega a una probabilidad implícita del 25%. Los apostantes de Betfair tienen muy claro que Sainz conseguirá tres o más podios esta temporada alcanzando una probabilidad implícita del 99%. Además, que Sainz gane un Gran Premio o más en este Mundial registra una probabilidad implícita del 80%. Sainz nunca ha ganado un Gran Premio (fue segundo en Italia 2020 y Mónaco 2021) pero todo indica a que esta temporada por fin puede lograrlo.

Pendiente de la renovación

Los buenos resultados firmados sobre la pista y, sobre todo, la buena relación que ha tejido en su tiempo en el equipo han hecho que Ferrari quiera mantener a Sainz de cara al futuro. La renovación con los italianos parece segura, pero hasta el momento no se ha materializado pese a los rumores que han surgido.