Una ruina para el Manchester United

El técnico neerlandés pidió un esfuerzo al club para fichar a Antony en 2022

Costó casi 100 'kilos' y el rendimiento que ha dado es muy pobre

Ten Hag pidió el fichaje de Antony el verano de 2022

Ten Hag pidió el fichaje de Antony el verano de 2022 / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United confirmó su tremendo fracaso en Champions League ante el Bayern de Múnich. Derrota por la mínima (1-0) que les mandaba directamente a la última plaza con escasos cuatro puntos. Y por lo tanto, no estarán ni en la Europa League.

Situación inaceptable para un equipo que ha podido gastar más de 200 millones de euros en fichajes en el último mercado de fichajes. Para ponerlo en contexto, el Copenhaguen, que ya está en octavos de final, solo desembolsó 8 millones, y el Galatasaray, que cae a Europa League, 29,5 millones.

Pero bien, uno de los grandes 'caprichos' del cuadro mancuniano se dio el verano de 2022. El Manchester United pagó 95 millones de euros al Ajax por Antony, una petición expresa de Ten Hag, que ya había trabajado con el brasileño en su etapa en Ámsterdam, y que se ha convertido en una ruina para el club.

En sus últimos 25 partidos con los 'red devils' ha servido una simple asistencia. Una aportación prácticamente nula que se refleja directamente en su rendimiento de esta temporada: ninguna aportación de gol en 17 choques.

Ten Hag pidió un enorme esfuerzo por el brasileño en 2022. El club aceptó y ahora podría ser una operación que puede hacer tambalear el proyecto. De momento, aún se sigue buscando al Antony del Ajax.