Roger Federer bendice a Alcaraz

El ex tenista helvético se deshizo en elogios hacia el murciano por el gran futuro que le espera

El actual número uno del ranking mundial se enfrentará en siguiente ronda al francés Muller

Roger Federer en el palco de la pista central de Wimblendom junto a la princesa de Gales y su mujer.

Roger Federer en el palco de la pista central de Wimblendom junto a la princesa de Gales y su mujer.

SPORT.es

SPORT.es

El presente de Carlos Alcaraz no pasa desapercibido ni para uno de los grandes tenistas de la historia. Roger Federer es otro de los nombres de una larga lista en bendecir al número 1 del Ranking ATP. En una entrevisra para la 'CNN', el ex tenista helvético analizó la gran proyección del murciano.

Roger Federer se deshizo en elogios hacia Alcaraz, el suizo auguró un futuro brillante donde el tenista español ganaría múltiples Grand Slams. Además, añadió las increibles virtudes de adaptación para ganar partidos, "Tiene todas las herramientas, por lo que tiene muchas formas diferentes de ganar partidos, y creo que de eso están hechos los campeones".

La llegada de Wimbledon llega en un momento en que Alcaraz sigue en la pole del ranking mundial, en esa misma línea Federer se mostró expectante ante su evolución en los torneos de hierba, donde ya reino hace unas semanas Londres venciendo en la final a De Miñaur. Por el momento, el debut en el Grand Slam de hierba comenzó con buen pie ganando entres sets al francés Chardy.

La temporada pasada cayó en octavos de final frente a Sinner, este año Alcaraz tratará de defender el número 1 del mundo. Esto es lo que opina el ex tenista suizo: "Para mí va a ser especialmente interesante ver cómo juega en Wimbledon y sobre todo los primeros partidos, cuando la superficie es más suave y resbaladiza. Es cuando tienes que dar ese pequeño paso extra y puedes perder confianza en tus movimientos".

El próximo partido de Alcaraz aún está por definir debido a las malas condiciones climatológicas. Todavía están por jugar varios partidos de primera ronda, donde el murciano, pese a tener definido su oponente, deberá esperar a que se finalicen dichos partidos.