Rodrygo se ‘Neymariza’

Una espectacular versión del brasileño, que recordó el mejor Neymar, dio la victoria al Real Madrid en Cádiz con dos goles y una asistencia.

Rodrygo durante el partido ante el Cádiz

Rodrygo durante el partido ante el Cádiz / EFE

Betfair

Betfair

El Real Madrid visitó el estadio del Cádiz CF plagado de bajas. Ancelotti no podía contar con Kepa, Courtois, Militao, Tchouameni, Camavinga y Vincius y a última hora se caía también Brahim por problemas intestinales. Nunca es buen momento para enfrentarse al Real Madrid, pero de hacerlo, mejor que fuera así, pensaban los aficionados del Cádiz.

Sin embargo, Ancelotti demostró disponer de un buen fondo de armario, y ante la primera ausencia del largo periodo de baja que va a estar Vinicius (estrella del equipo junto a Bellingham) apareció y que manera Rodrygo Goes.

El brasileño ni siquiera iba a ser de la partida, después de haber disputado los dos choques con su Selección, pero la inesperada ausencia de Brahim de última hora le llevó directamente al equipo titular, dando comienzo así a su show en el Nuevo Mirandilla. Acostado en la banda izquierda, con la referencia de Joselu en la punta del ataque y con Modric, Kroos y Bellingham de socios, Rodrygo fue imparable y su equipo se impuso por 0-3 al Cádiz.

Con esta victoria el Real Madrid tiene una distancia de cuatro puntos sobre sus principales rivales por el título de Liga, Barcelona y Real Madrid, lo que convierte a los blancos, según los pronósticos de Betfair en todavía más favoritos para cantar alirón con una probabilidad implícita del 69,4%, muy por encima del Barça (27,7%) y Atlético de Madridd (12,5%). El sorprendente Girona sigue ocupando el cuarto lugar en cuanto a favoritismo para levantar el título (4,7%).

Dos goles y una asistencia para ser el MVP en Cádiz

Rodrygo se empeñó en ser el líder de su equipo desde bien pronto. En el minuto 14 recibió un balón de Bellingham en el pico de área y tras colarse como un rayo entre tres rivales fue capaz de colocar el balón en la escuadra, haciendo inútil la estirada del guardameta del conjunto amarillo, Ledesma. El brasileño había adelantado al Real Madrid y seguía tirando del carro, siendo claramente el futbolista que por la banda izquierda estaba creando mayor peligro para los gaditanos. Pero el partido seguía abierto y el Cádiz estaba empezando a creer en el empate así que Rodrygo debía aparecer para cerrar el partido.

Y de nuevo así lo hizo, primero regalando un gol a Joselu, que inexplicablemente marró el gallego. Después tras una gran jugada asistiendo a Modric, cuyo disparo se estrellaría en el palo y viendo que el partido corría cierto riesgo para los intereses de su equipo, el propio Rodrygo volvió a disfrazarse de mago, ante el público que tantas veces vio jugar al Mágico Gonzalez, para sacarse de la chistera un golazo arrancado de nuevo desde la banda izquierda.

El partido ahora sí, quedaba sentenciado, pero a Rodrygo todavía le quedaría una más en su repertorio, dándole a Belingham el pase para el definitivo 0-3. Rodrygo terminaba así uno de los mejores partidos con el Real Madrid, anotando dos goles y regalando una asistencia. Y todo desde la banda izquierda, recordando al mejor Neymar en su mejor versión cuando militaba en las filas del Barcelona.

La banda izquierda, la mejor posición para Rodrygo

Al ser un futbolista más polivalente que su compatriota Vincius, Rodrygo ha jugado en varias posiciones, en la izquierda, en la mediapunta, pero sobre todo en la banda derecha y también como delantero centro. El futbolista ya ha manifestado en algunas ocasiones que no quiere jugar de ‘9’ y a pesar de que no ha mostrado su malestar por jugar en la banda derecha, es sabido, que su posición preferencial es la de banda izquierda, lugar que se desempeñó con excelentes resultados en el Nuevo Mirandilla.

Esta demarcación, sin embargo, está muy cotizada, siendo Vinicius su dueño, por lo que Rodrygo ha tenido que adaptarse y buscar su oportunidad en otra zona del terreno de juego. Ahora con Vinicius en el dique seco, va a tener la oportunidad de demostrarle a Carlo Ancelotti que esa banda izquierda puede llevar también perfectamente su nombre en el Bernabéu.

¿Y si viene Mbappe?

Si el jugador francés acabó fichando por el Real Madrid la próxima temporada habrá overbooking en el franco izquierdo de ataque del Real Madrid. Los tres futbolistas, Vinicius, Rodrygo y Mbappé ocupan al menos originariamente esa misma posición en el campo, por lo que el próximo técnico del equipo blanco podría tener un problema, o como suelen decir los entrenadores, un bendito problema.