Rodrygo no se baja de la nube

El delantero brasileño, tras un inicio titubeante de curso, vuelve a entonarse

Rodrygo está aprovechando la ausencia de Vini para asumir más galones en ataque

Rodrygo lleva cinco partidos consecutivos marcando

Rodrygo lleva cinco partidos consecutivos marcando / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rodrygo lleva siete goles en los últimos cinco partidos con el Real Madrid, su mejor racha desde que llegó al equipo hace cinco años. Supera a la de Bellingham, aunque los goles del británico fueron más decisivos ya que le dieron seis puntos por los tres que valen los del brasileño.

El inglés marcó dos para ganar en Almería (del 1-1 al 1-3), para vencer en Vigo (0-1) y para tumbar al Getafe (del 1-1 al 2-1). Seis puntos. Los goles del brasileño han valido 3 puntos: contra al Cádiz marcó el 1-0 y el 2-0 (acabó 3-0), y empató ante el Nápoles (1-1). Los demás fueron para engordar marcadores.

La actual es la mejor racha de su carrera en el Real Madrid llega inmediatamente después de una de las peores (1 gol en 14 partidos y 11 seguidos sin marcar). Ancelotti siempre ha defendido a su futbolista y ha mantenido su confianza en él para acabar sacando su mejor versión y rescatar al equipo en los últimos partidos. La ausencia de Vini le ha 'ayudado' en ese sentido, asumiendo más galones en ataque.

Asemás, Rodrygo se ha destapado en este año natural de 2023 como uno de los referentes ofensivos del Real Madrid. Es el máximo goleador de la actual plantilla blanca, solo superado por Benzema, que dejó el equipo el pasado verano.

El francés marcó 23 tantos de enero a mayo y Rodrygo consiguió ante el Granada el gol 21 de su cuenta personal este año. El tercero en el ránking es Vinicius con 19, que no acaba de cristalizar el gran número de ocasiones que tiene, muchas de ellas fabricadas por él mismo.