Un resbalón sin apenas precedentes

Nadal perdió ante Coric en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati

Es la segunda vez en toda su carrera que cae ante un jugador más allá del Top 150

Nadal dice adiós en Cincinnati

Nadal dice adiós en Cincinnati

SPORT.es

SPORT.es

 Rafa Nadal cayó este miércoles por 7-6(9), 4-6 y 6-3 contra el croata Borna Coric en su estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati, en su primer partido después de que una lesión en los abdominales le obligara a retirarse de Wimbledon. 

Nadal, campeón este año en el Abierto de Australia, Roland Garros, Melbourne y Acapulco, no jugaba desde el pasado 6 de julio y se rindió ante Coric tras un partido de dos horas y 53 minutos. 

Nadal no perdía su primer partido en un Masters 1000 desde hacía 6 años, cuando lo hizo contra Troicki en Shanghai 2016. Además, esta ha sido solo la segunda vez que el balear ha perdido contra un Top-150, Coric es ahora mismo el 152 del mundo.

"No estaba listo para ganar hoy"

Tras el partido, el propio Nadal reconoció que no estaba listo para poder ganar. "Obviamente no jugué mi mejor partido. Es algo que puede pasar, históricamente este torneo es difícil para mí. Regresaba después de un período complicado. Pero esto es algo fácil de aceptar, es fácil decir 'felicidades a Borna', simplemente fue mejor".

Nadal reconoció que necesita "días" y entrenar para recuperar poco a poco su mejor estado de forma. "Muchas veces hice cosas positivas regresando de unas lesiones, pero en este caso es obvio que no estaba listo para ganar hoy", dijo el mallorquín.